17
FEB 2023Para aquellos que no querían ver desaparecer sus “Stories” después de 24 horas, Instagram nos trajo su ahora formato estrella, los Reels, videos cortos en formato vertical que logran obtener desde el doble y hasta 12 veces más alcance que los formatos tradicionales en la plataforma.
En el año 2020 Instagram lanzó su formato Reel, en respuesta a su más grande competencia, TikTok, y desde entonces su crecimiento ha sido exponencial. Un estudio de Metricool, ha dado a conocer resultados de diferentes análisis de este formato durante el año 2022, mostrando que este tipo de videos ha logrado obtener mejores resultados que los posteos de una sola imagen o videos tradicionales.
A diferencia de las conocidas “Stories”, estos videos no desaparecen después de 24 horas, sino que se mantienen almacenadas en las páginas, alargando así su duración de exposición a los usuarios. Estos videos inicialmente tenían una duración máxima de 15 segundos, sin embargo con el paso del tiempo, Instagram nos ha dado la posibilidad de crear videos de hasta 90 segundos, dando así la oportunidad de tener contenido más variado.
Dentro de su estudio, Metricool se ha basado en el análisis de más de 185 mil cuentas, casi 280 mil reels, más de un millón de posteos y casi 7 millones de stories.
Otro formato que arrojó resultados favorables fueron los carruseles, los cuales obtuvieron 25% más alcance que los posteos regulares.
Una de las razones que menciona Metricool para explicar el potencial del formato reel se relaciona con la facilidad que tienen para alcanzar nuevas cuentas. También las tendencias de contenido que surgen todos los días, los hashtags que los acompañan y los sonidos “Trend” permiten que estos videos los vean personas que incluso no siguen las páginas creadoras.
Por otra parte, las stories han ido perdiendo popularidad y asímismo alcance, quedando en último lugar después de los posteos y videos regulares.
Uno de los datos que también ha llamado la atención son las horas recomendadas para publicar contenido, teniendo como referencia que se buscan los momentos donde hay una mayor cantidad de usuarios conectados, se recomienda publicar el contenido a las 8pm de cualquier día, incluso los fines de semana. La peor hora para publicar sería a las 5 a.m., seguido de las 10pm. Los mejores días para publicar serían los sábados y domingos, seguido de los primeros días de la semana, lunes y martes.
Te gustaría saber más, tenés alguna duda o estás buscando un experto en marketing digital, escríbeme.